Alex Muñoz

Vicepresidente para la Región Andina y el Caribe en Oceana

Imagen foto_00000003Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Master en Derecho Internacional y Comparado de la George Washington University Law School.

Se desempeñó como Coordinador del Programa de Transparencia y Anticorrupción del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile. Además, preparó el primer curso de posgrado de la región sobre transparencia, accountability y anticorrupción, destinado a profesionales, académicos y otros actores relevantes de Latinoamérica.

Ha trabajado con diferentes organizaciones no gubernamentales y organismos del Estado para promover diversas materias de interés público, como la libertad de expresión, la protección del medioambiente y la defensa de los derechos de las mujeres y su lucha contra la violencia doméstica.