Amaro Gómez-Pablos

Periodista

Imagen foto_00000001Actual presentador y reportero del noticiero de Televisión Nacional de Chile, 24 Horas. Por su trayectoria, en el 2014, fue seleccionado como uno de los 100 españoles más destacados en el mundo y distinguido en el Palacio de Viana de la Cancillería, en Madrid.

En 2008, se le otorgó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de televisión por su reportaje de Guantánamo y las cárceles secretas de la CIA, galardón que le fue entregado en enero de 2009 por el Rey Juan Carlos.

La Universidad de Navarra, en España, le otorgó el Premio TeleNatura al mejor reportaje internacional de Medio Ambiente por "Plásticos: El doble filo". También ganó el prestigioso Premio Gabriel García Márquez por el mismo trabajo.