Daniel Oerther

Asesor de Ciencia y Tecnología Política en la Oficina del Secretario de Seguridad Alimentaria Mundial

Imagen foto_00000002Empresario  con foque al área social  y profesor de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Missouri.

Utiliza el diseño y la ingeniería para promover el acceso universal a agua, el saneamiento y la higiene, buscando mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición y  así, eliminar la extrema pobreza.

Desde 2000 hasta el 2009 fue miembro de la Universidad de Cincinnati, donde se desempeñó como Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Allí, fue fundamental en la creación del Centro Sostenible  de Entornos Urbanos.

En el trabajo de desarrollo sostenible ha utilizado modelos de ecuaciones estructurales para evaluar la efectividad de las intervenciones para mejorar la salud de la comunidad. Además, ha sido pionero en el uso de la computación humana para crear oportunidades de empleo en los países en desarrollo.