Manuel Young

Doctor en Ingeniería Química de la Universidad de California

Imagen foto_00000001Director del Centro de Biotecnología Daniel Alkalay Lowitt, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, donde además es Académico e Investigador. Es parte del cuerpo de profesores del Doctorado en Biotecnología, el cual es ofrecido por la UTFSM y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Su vasta trayectoria de Investigador le ha permitido ganar innumerables fondos concursables, los cuales se han traducido en estudios que contribuyen para el desarrollo de la ciencia en todo su espectro. Asimismo, ha publicado diversos artículos y papers académicos.

En el 2013 obtuvo el Premio Avonni Innovación en Salud, cuando dirigió un grupo de 21 investigadores de las universidades de Valparaíso y Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Instituto del Trabajo y lograron crear un parche que permite regenerar tejidos de piel traumatizados, ya sea por mordeduras de perro, por quemaduras profundas o por úlceras crónicas.