Pablo Badenier

Ministro del Medio Ambiente de Chile

Imagen foto_00000005Biólogo Marino de la Universidad de Valparaíso, Master en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Tiene un magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Ha realizado publicaciones en materia de Institucionalidad Ambiental y Gestión Ambiental de Proyectos, y es académico en la Universidad de Valparaíso.

En el ámbito profesional se ha desempañado como director regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) de la Región Metropolitana (2003), secretario ejecutivo de Medio Ambiente y Territorio del Ministerio de Obras Públicas e investigador asociado del Centro de Estudios para el Desarrollo. Ha sido coordinador de la Comisión de Medio Ambiente y Matriz Energética del Centro Democracia y Comunidad (CDC).