Raúl Benitez

Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Imagen foto_00000002Doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Obtuvo su título de economista de la Universidad Nacional de Córdoba, realizó estudios de post grado en la Universidad de Harvard, EE.UU, en la Universidad de Belgrano.

Ha trabajado en organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), ONGs y empresas privadas.

Ha realizado trabajos de investigación y docencia como economista del Banco Mundial, del Instituto de Investigaciones Económicas sobre la Realidad Argentina (IERAL), en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo y en el Observatorio de Políticas Públicas Subnacionales de San Juan, donde fue fundador y Director de Proyectos.

Fue Profesor Asociado de Economía Política de la Universidad Católica de Cuyo, en San Juan, Argentina, y como Profesor Interino de Macroeconomía, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

Se desempeñó como Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Argentina. Fue consejero sénior de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina. También trabajó como asesor del Director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil de Argentina.