Samir Kouro

Doctor en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile

Imagen foto_00000004Ingeniero Civil Electrónico y Magister de la Universidad Técnica Federico Santa María. Realizó una pasantía post-doctoral en Ryerson University en Toronto, Canadá.

Ha dirigido 5 proyectos Fondecyt, es investigador principal del proyecto Fondap SERC Chille, y es investigador asociado del proyecto Basal CCTVal. Además, es coautor de un libro, y más de 70 publicaciones en revistas y conferencias internacionales y ha sido editor invitado de un número especial del IEEE Transactions on Industrial Electronics y uno del IEEE Transactions on Power Electronics.

Ha sido distinguido con los premios IEEE Richard M. Bass como Ingeniero Joven Sobresaliente en Electrónica de Potencia de la IEEE Power Electronics Society (2012), "Mejor paper del año" del IEEE Transactions on Industrial Electronics (2012), "Ismael Valdés" del Instituto de Ingenieros de Chile (2005) y fue reconocido por el Presidente de la Republica como el investigador más joven en adjudicarse un proyecto Fondecyt (2004).